IMÁGENES PARA DESPEDIR EL LARGO Y CÁLIDO VERANO.

Hola a tod@s!, éste inicio de curso estoy tardando un poco más de lo normal en postear y es que adaptarnos a éste nuevo formato nos está costando un poco a todos, a mí y al equipo que ya os comenté en el post de inicio, ha participado en la creación de ésta nueva fórmula, ellos son Desirée  en la parte informática y Augusto Rodriguez  Criado en la fotografía del post inaugural.

También otras personas me están ayudando en la corrección de los errores al salir a la red y ésta es mi idea, la de ir creando un equipo porque es también lo que he visto en la gente que ha ido alcanzando sus metas, que se ha rodeado de estupendos profesionales, cada uno responsable y firmante de su parte, pero todos juntos para lograr algo capaz de aportar cosas.

Estamos estrenando zapatos y aunque nos hace mucha ilusión, todavía estamos adaptándolos a nuestra horma…, pero ya queda menos.

La verdad es que tengo mucha información que contaros, tanto del sector como de novedades que han surgido en éste tiempo y que entiendo son relativas a conceptos de lifestyle ó estilo de vida.

Cada vez tengo más compromisos profesionales y aunque me encanta, tengo que rodearme de un buen equipo para poder actualizar en tiempo y forma.

Para empezar y como estamos acabando éste maravilloso tiempo de verano, me gustaría saber cómo ha ido el vuestro…; el mío muy bien, compatibilizando ocio y trabajo y también dedicándome unos días a descansar por entero…

La Isla de la Toja y San Vicente del Mar,  Cascáis y Lisboa, y cómo no, Bayona la Real, han sido lugares que he visitado éste mes de Agosto.

Os dejo imágenes que he sacado en ellos, algunas direcciones de interés y en breve llegaré con más información…, seguid chateando por favor, que me hace mucha ilusión y prometo responderos a todos.escaparates novia 2

Como montaje de escaparatismo llamaron mi  atención las novias de María Karim en el centro de Lisboa, por el movimiento y la imagen de sus maniquíes auténticas reinas de su día. También me gustaron los escaparates de la porcelana Vista Alegre, con sencillos palés de madera pintados, para ver…escaparates novia 3Escaparate Vista alegreEl mosaico portugués nunca deja de sorprenderme, muy próximo al arte en muchos casos, éste decora las paredes de una de las estaciones de metro de Lisboa y si uno no repara en los motivos decorativos podrían pasarle desapercibidos pero realmente son un estudio sociológico de los perfiles humanos que pueblan Lisboa…, para descubrir.Mosaico portuguésEsta es la película que está arrasando en las carteleras portuguesas, y que siendo como es de factura lusa, refleja bastante bien lo que podría ser una familia de clase media del sur de Europa en éste momento; además existe el aliciente de verla en V.O con subtítulos en inglés, por si os apetece.

peli veranoMuy interesante seguir en el territorio luso en plena temporada estival éste símbolo…Rota arquitecturaEl mobiliario exterior de las terrazas de la Plaza del Comercio siempre me ha encantado porque aunque vintage aúna dos materiales que siempre empatan bien, madera y metal. Si a ese café en la terraza le sumamos unos centimos lanzados en el muelle con las increíbles vistas al horizonte, en virtud de los deseos cumplidos de aquí a un verano más, el momento puede ser mágico y especial.Plaza comrcioPlaza Comercio 2 Moqueta vorwek 2 moqueta vorwerk MudeEn la oficina de turismo de Lisboa, como curiosidad, encontramos la fantástica moqueta alemana Vorwerk,www.vorwerk-teppich. de, un referente en el mundo del diseño; hace un tiempo os contaba el viaje que realizé a ésta fábrica,situada en Hameln ( el famoso pueblo del flautista de Hamelin) donde nos dieron un intensivo curso de formación y del que recuerdo con especial cariño el maravilloso saber hacer de  su director de comunicación.

Curiosamente ésta marca Vorwerk es más conocida internacionalmente por la división de electrodomésticos que también produce, en concreto en España y Portugal, por la Termomix; cuando transportaba los muestrarios era fácil que me identificasen con un…”ahí va la de la Termomix”, me hacía mucha gracia, y además con lo populosa que es debe ser también muy rentable.

Estos son sólo algunos de los nombre que firman los diseños de éste pavimento textil que alfombra gran parte de los aeropuertos internacionales, Heathrow ó Frankfurt, son algunos de sus ejemplos en Europa.

Norman Foster, Hadi Teherani, Toyo-Ito, Dalí, Joan Miró, Le Corbusier….

Tampoco puede faltar la visita al museo MUDE de moda, cuya instalación sobre la fachada durante el mes de Agosto, atrajo las fotografías de múltiples turistasCafé Buenos Aires 2 Café Buenos AiresPara rematar la jugada, si lo que queréis es una cena especial en un lugar con encanto, la terraza del conocido Café Buenos Aires lisboeta con sus estupendas vistas no os defraudará; no es uno de los restaurantes más exclusivos pero en mi opinión tiene ese no se qué que lo hace especial, quizás es porque respira vida por los cuatro costados.

No os vayáis todavía que habrá más….

Momentos de Gloria/blog.