TRENDS ABOUT DESING.

Está el mundo un tanto revuelto, parece que con Trump en el poder, el Brexit, Putin en Rusia y las próximas elecciones en Francia, con resultado incierto, las cosas no se sabe por dónde ni cómo pueden acabar saliendo, y en tiempos de incertidumbre lo normal es ir a lo seguro,a lo que siempre ha funcionado, también en términos estéticos y de estilo. En este inicio de 2017 no hago más que prescribir clásicos, Cloe en iluminación ó Elettra como mobiliario, son dos ejemplos de diseños de los años 50 que se incluyen hoy en proyectos internacionales, en las principales capitales del mundo, también en Lisboa.

Ejemplos de Elettra en reciente restaurante, un producto nacido en 1954 de la mano del estudio de Gian Luigi Banfi, Ludovico Barbiano, Enrico Peressutti y Ernesto Nathan. El primer prototipo data de 1946, pero en los primeros años posteriores al fin de la Segunda Guerra Mundial, llevarlo a producción era inviable, hasta que a mediados de los 50, por fin ven la luz estas piezas, por primera vez ideadas para espacios colectivos.

vinitus_03vinitus_04ELETTRATambién en Portugal coincidiendo con el movimiento de diseño internacional, se desarrolló durante ésta etapa producción de mobiliario para edificios públicos como bien recogió la muestra presentada en el MUDE ( museo de desing y moda en Lisboa ), hace algún tiempo.ex12ex14ex23Otros clásicos que vuelven con fuerza en moda para abrigarnos en estos primeros meses del año son el abrigo camel y el abrigo militar.

El primero ya lo lucía con gracia, garbo y corte setentero Ali MacGraw en LOVE STORY.love storyY el segundo tuvo momentos estelares con el porte de Omar Sharif en DOCTOR ZHIVAGO, que a más de un@ dejaron k.o.Oma SharifAsí que en tiempos de confusión la tendencia es recurrir a los clásicos, a los valores seguros, a lo que permenece en el tiempo como algo de valor reinventándose en cada etapa del camino. Si los has dejado por un tiempo en el olvido, préstales ahora atención, quizás estes desperdiciando auténticos tesoros.